Somos la primera ONG sin fines de lucro de Latinoamérica que trabaja por la protección y mejora de la calidad del cielo nocturno, declarado por la UNESCO como patrimonio de las generaciones futuras.

Con el objetivo de proteger los cielos estrellados del avance de la contaminación lumínica, concientizamos a la población sobre los valores ecológicos, culturales y económicos ligados a su preservación, a través de variadas iniciativas educativas y de divulgación científica. Además, promovemos el desarrollo del astroturismo y otras formas de turismo sustentable.

Misión

Concientizar y difundir acciones de mitigación y adaptación que permitan revalorizar y preservar la calidad del cielo nocturno para las generaciones futuras.

Contribuir al desarrollo sustentable del astroturismo en Argentina y otros países de Latinoamérica, mediante la divulgación de la astronomía y a través de acciones puntuales de concientización y prevención de la contaminación lumínica.

Promover la educación sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y proveer a las futuras generaciones de las herramientas necesarias para proteger los cielos estrellados.

Profundizar el acercamiento entre la ciencia y la sociedad para fortalecer el espíritu crítico y la cultura del conocimiento, potenciando su incidencia en áreas sociales, educativas y productivas.

Visión

Soñamos con que Argentina y los demás países de Latinoamérica valoren y protejan su cielo nocturno a través de iniciativas como el desarrollo del astroturismo, la popularización de la astronomía y la divulgación científica, convirtiéndose en ejemplos de crecimiento sustentable.

Objetivos

Queremos ser reconocidos por nuestro compromiso en la concientización de la problemática de la contaminación lumínica, el desarrollo sustentable del astroturismo y el impulso a las iniciativas de divulgación científica.