Charlas, cursos y talleres de astronomía y divulgación científica

Recorremos el país haciendo llegar contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al mayor número posible de personas. Promovemos el astroturismo como una forma de turismo sustentable, que colabora en la lucha contra la contaminación lumínica y garantiza la preservación del cielo nocturno y ofrece oportunidades educativas y de divulgación científica.

Donaciones a iniciativas de bien público

Entregamos periódicamente libros y revistas sobre astronomía y divulgación científica a docentes, estudiantes y bibliotecas populares. En nuestro país la obtención de material de lectura sobre estas temáticas se ve dificultada por varios factores, entre los que priman el elevado precio y la limitadísima oferta en las librerías. De esta forma, estamos ayudando a construir una sociedad donde todas las personas puede acceder a contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, sin que esto dependa de su nivel socioeconómico.

Creación de espacios públicos de divulgación astronómica

Trabajamos junto a autoridades municipales y provinciales en el establecimiento de espacios de divulgación científica en plazas, parques y paseos públicos. El diseño y la construcción de instalaciones permanentes permite que niños y adolescentes aborden didácticamente conceptos astronómicos básicos. Además, promovemos la creación de centros de ciencia a través de la adaptación de espacios edilicios existentes, o bien la construcción de estructuras permanentes de bajo costo, como domos geodésicos.

Desarrollo de producciones editoriales y contenidos audiovisuales

A través de sitios web como AstronomíaOnline.com, facilitamos el acceso de cualquier persona a los últimos avances y recursos de astronomía en castellano. También producimos y desarrollamos podcasts y otros contenidos audiovisuales de divulgación científica. Además, prestamos servicios editoriales especializados en ciencia y tecnología, a través de la creación y publicación de libros, cartas celestes, pósters y otros materiales educativos y de divulgación.