En el contexto de la celebración del primer Día Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, la Fundación Cielo Sustentable organiza la exposición de la muestra fotográfica “Luz: Más allá de la lámpara” (“Light: Beyond the bulb”) en la ciudad de Bahía Blanca durante el mes de mayo.

La inauguración de la muestra, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar el miércoles 2 de mayo a las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, y permanecerá abierta hasta el jueves 31 de mayo de 2018.

Esta exposición muestra una gran variedad de fenómenos relacionados con la luz en todas sus formas, mediante fotografías obtenidas a través de diferentes disciplinas científicas e instrumentos tecnológicos.

La muestra “Luz: Más allá de la lámpara” fue concebida y diseñada por un equipo de divulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga de la operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre. El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.

Usamos la luz para comunicarnos, entretenernos, navegar, aprender, desarrollar proyectos artísticos y explorar el mundo que nos rodea. La luz es mucho más que lo que vemos y toma muchas formas, algunas invisibles e indetectables sin la ayuda de la tecnología moderna, como las ondas de radio, las microondas, la radiación infrarroja, la luz ultravioleta, o los rayos X y gamma.

Al proponer una intersección entre arte, cultura y ciencia, “Luz: Más allá de la lámpara” es una excelente oportunidad para acercar esas imágenes a un público más amplio, que podrá acceder a información adicional en los textos explicativos en castellano.

Para más información, visite la página del evento en Facebook haciendo click aquí.