Complementando la exhibición de la muestra fotográfica “Luz: Más allá de la lámpara”, el viernes 18 de mayo a las 19:30 en el auditorio del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, el director ejecutivo de la Fundación Cielo Sustentable, Ricardo J. Tohmé, brindará la charla “Contaminación lumínica: El lado oscuro de la luz”.

La contaminación lumínica es una forma relativamente reciente de degradación ambiental, en la que la excesiva iluminación artificial en exteriores, como farolas, letreros de neón y carteles luminosos, tiene efectos adversos sobre el entorno natural y su ecosistema.

En esta charla se abordarán las causas físicas de la contaminación lumínica y sus consecuencias para la biodiversidad, el gasto energético, la salud humana y el conocimiento científico y cultural. Además, se aportarán soluciones prácticas para fomentar la participación ciudadana, buscando concientizar al público en general sobre la necesidad de devolver a nuestro cielo nocturno la oscuridad perdida, patrimonio de las futuras generaciones.

Para más información, visite la página del evento en Facebook haciendo click aquí.