La Fundación Cielo Sustentable ha firmado sendos convenios con instituciones internacionales de primer nivel, que nos otorgaron su autorización para organizar la exhibición de las siguientes muestras fotográficas itinerantes en Argentina:

“Luz: más allá de la lámpara” (Light: Beyond The Bulb)

Esta exhibición muestra una gran variedad de fenómenos relacionados con la luz en todas sus formas, mediante fotografías obtenidas a través de diferentes disciplinas científicas e instrumentos tecnológicos.

“Luz: más allá de la lámpara” (Light: Beyond The Bulb)
 

Fue desarrollada para celebrar el Día Internacional de la Luz, una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas en 2016, y creada con la colaboración de la NASA, el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO), la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Desde su inauguración en Argentina durante 2018, la muestra ha visitado cuatro provincias:

  • 2 al 31 de mayo de 2018
    Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
    Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
     
  • 1 al 31 de agosto de 2018
    Santa Rosa, Provincia de La Pampa
    Antesala del Aula Magna de la Universidad de La Pampa.
     
  • 10 al 30 de septiembre de 2018
    Choele Choel, Provincia de Río Negro
    Biblioteca Popular Dr. Nicolás Avellaneda.
     
  • 18 de febrero al 5 de marzo de 2019
    Centenario, Provincia de Neuquén
    Casa de la Cultura de la Municipalidad de Centenario.
“De la Tierra al Universo”

Recorriendo visualmente algunos de los paisajes cósmicos más dramáticos, las fotografías de esta exhibición presentan la increíble variedad de objetos astronómicos conocidos por el hombre: planetas, cometas, estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos galácticos y mucho más. Fue desarrollada para celebrar el Año Internacional de la Astronomía, y creada con la colaboración de la NASA, el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO), la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.

Las fantásticas imágenes del Universo capturadas por los telescopios terrestres y espaciales más potentes son en gran medida las responsables de la atracción mágica que la astronomía ejerce en el hombre común. Al proponer una intersección entre belleza, arte, cultura, y por supuesto, ciencia, “De la Tierra al Universo” es una excelente oportunidad para acercar esas imágenes, obtenidas por astrónomos profesionales y aficionados, a un público más amplio, que podrá acceder a información adicional en los textos explicativos en castellano.

La muestra fue inaugurada por primera vez en Argentina durante 2018:

  • jueves 5 al domingo 15 de abril de 2018
    Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires

    Biblioteca Popular Juan Pascual Pringles.
     
  • lunes 1 al miércoles 31 de julio de 2019
    Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
    Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.