La Fundación Cielo Sustentable ha firmado sendos convenios con instituciones internacionales de primer nivel, que nos otorgaron su autorización para organizar la exhibición de las siguientes muestras fotográficas itinerantes en Argentina:

“Luz: más allá de la lámpara”

Esta exhibición muestra una gran variedad de fenómenos relacionados con la luz en todas sus formas, mediante fotografías obtenidas a través de diferentes disciplinas científicas e instrumentos tecnológicos. Fue desarrollada para celebrar el Día Internacional de la Luz, una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas en 2016, y creada con la colaboración de la NASA, el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO), la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

“De la Tierra al Universo”

Recorriendo visualmente algunos de los paisajes cósmicos más dramáticos, las fotografías de esta exhibición presentan la increíble variedad de objetos astronómicos conocidos por el hombre: planetas, cometas, estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos galácticos y mucho más. Fue desarrollada para celebrar el Año Internacional de la Astronomía, y creada con la colaboración de la NASA, el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO), la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.

Las fantásticas imágenes del Universo capturadas por los telescopios terrestres y espaciales más potentes son en gran medida las responsables de la atracción mágica que la astronomía ejerce en el hombre común. Al proponer una intersección entre belleza, arte, cultura, y por supuesto, ciencia, “De la Tierra al Universo” es una excelente oportunidad para acercar esas imágenes, obtenidas por astrónomos profesionales y aficionados, a un público más amplio, que podrá acceder a información adicional en los textos explicativos en castellano.