La Fundación Cielo Sustentable organiza la exposición de la muestra fotográfica “De la Tierra al Universo” (“From Earth to the Universe”) en la ciudad de Bahía Blanca.

La muestra, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en el hall de entrada del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Zelarrayán 560, Bahía Blanca, y permanecerá abierta al público del lunes 1 al miércoles 31 de julio de 2019 en el horario de 9 a 18 horas.

Sobre la muestra fotográfica “De la Tierra al Universo”

Las fantásticas imágenes del Universo capturadas por los telescopios terrestres y espaciales más potentes son en gran medida las responsables de la atracción mágica que la astronomía ejerce en el hombre común.

La muestra “De la Tierra al Universo” fue concebida y diseñada por un equipo de divulgadores científicos del Centro Chandra de Rayos X (CXC), institución que forma parte del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) y se encarga de la operación científica del telescopio espacial Chandra, un observatorio astronómico de rayos X en órbita terrestre. El proceso contó con la colaboración de la NASA, la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la UNESCO.

Recorriendo visualmente algunos de los paisajes cósmicos más dramáticos, las fotografías incluidas en “De la Tierra al Universo” presentan la increíble variedad de objetos astronómicos conocidos por el hombre: planetas, cometas, estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos galácticos y mucho más.

Al proponer una intersección entre arte, cultura y ciencia, “De la Tierra al Universo” es una excelente oportunidad para acercar esas imágenes, obtenidas por astrónomos profesionales y aficionados, a un público más amplio, que podrá acceder a información adicional en los textos explicativos en castellano.